Durante el curso "La atención telefónica y la imagen de empresa" Xavier Loscos dio a conocer las nuevas funcionalidades y prestaciones de las centrales de Voz IP.
El director del depto. de consultoría tecnológica de MIDGARD auguró un incremento notable de la implantación de estas tecnologías debido a la drástica reducción de los costos, según Xavier Loscos la telefonía IP es capaz de reducir más del 70% el coste de las comunicaciones ya que permiten hablar gratuitamente con todos, además enumeró las principales ventajas y nuevas funcionalidades:
Ventajas:
✓ Reducción drástica de los costos, se paga por conexión no por llamar.
✓ Desde 29€ con llamadas a todo el mundo (fijo y móvil), ADSL...
✓ Líneas ilimitadas de entrada, ya no se comunica nunca.
✓ Cualquier terminal o dispositivo es una extensión de la empresa, se llaman y se reciben las llamadas desde donde se necesite, teletrabajo con datos y voz.
✓ Cambio de ubicación sin costo y conservando el nº de teléfono vaya donde vaya.
✓ Integración con otros sistemas y acceso a funcionalidades de alto nivel.
✓ Portero automático, calefacción, hornos, maquinaria, iluminación, sistema informático...
Nuevas funcionalidades:
✓ Conexión al sistema informático de la empresa para mejorar la atención al cliente.
✓ Visualización de Quién llama, Riesgo, Ventas, Temas pendientes, Temas de interés...
✓ Soporte a campañas comerciales.
✓ Botón "Te llamamos nosotros" para que desde un punto de la web o desde un e-mail nos llamen sin costo.
✓ Multi conferencias sin límite de participantes, videoconferencia.
✓ Grabación de llamadas y encuestas.
✓ Unificación de sedes sin costo.
✓ Sedes por todo el mundo sin moverse de aquí y sin costo.
✓ Posibilidad de adquirir números de otros países o regiones para que a nuestros clientes no les cueste nada llamarnos, los atendemos en su idioma, etc. para incrementar las ventas.